English version
+34 956 16 28 09
Enviar un mensaje
Cubriciones monta natural


Cubriciones monta natural | Inseminación artificial | Transferencia embrionaria | Venta de ejemplares

Programa de cubriciones a terceros: monta natural
El programa de CUBRICIONES A TERCEROS tiene por objeto ofrecer a todos los ganaderos de caballos de pura raza española un servicio que permita cubrir a sus yeguas con sementales de la Yeguada de La Cartuja - Hierro del Bocado. El servicio de cubriciones se prestará en instalaciones de terceros que puedan ser concertadas al efecto.
La Yeguada de la Cartuja Solicitud del servicio
Los Ganaderos interesados deberán formular la solicitud del servicio descargando y cumplimentando el impreso modelo CT-1, y cumplimentar también una ficha de datos, modelo CT-2, por cada una de las yeguas a cubrir. Descargue los formularios más abajo en esta página.

  1. Descargue los formularios CT-1 y CT-2
  2. Cumplimente la solicitud del servicio CT-1
  3. Duplique y complete tantos formularios CT-2 como yeguas presente al programa.
  4. Adjunte la carta de origen de cada Yegua (escaneada o enviada mediante fax)
  5. Envíe la documentación a la Yeguada por alguno de los siguientes medios:

Para concretar o resolver cualquier duda sobre la prestación de este servicio puede contactar con la Yeguada de la Cartuja. Hierro del Bocado por teléfono +34 956 162 809 en horario de 8:00 a 14:00 horas, o por e-mail a la dirección: correo@yeguadacartuja.com

La Yeguada de la Cartuja AdmisiÓn de solicitudes y periodo
En el estudio y resolución de las solicitudes se respetará el orden de entrada. Admitida la solicitud se formalizará un contrato de prestación de servicios entre EXPASA y los ganaderos cuyas condiciones reflejarán, en lo fundamental, el contenido de estas normas. Sin perjuicio de atender solicitudes individuales en caso de no concurrencia, se dará preferencia a las asociaciones y agrupaciones de ganaderos. Antes de la formalización del contrato los ganaderos podrán visitar las instalaciones de la Yeguada y formular al personal técnico las consultas que consideren necesarias sobre este programa. Estas visitas serán organizadas, previa cita, por los Servicios de la Yeguada.
La campaña de cubriciones se desarrollará desde el mes de Enero del año en curso hasta finales del mes de Agosto, adaptándose la misma a las necesidades de cada ganadero.

El Servicio Técnico de la Yeguada podrá solicitar ampliación de la información de las yeguas a cubrir, si lo considera necesario.

Sementales
Para informarse sobre los ejemplares que en cada momento están disponibles para el programa de monta natural es necesario contactar telefónicamente con la yeguada.

Queda reservada a los Servicios Técnicos de la Yeguada la decisión de retirar cualquier semental del Programa de Cubriciones a Terceros. Tal eventualidad se pondría, en su caso, en conocimiento de los ganaderos afectados al objeto de arbitrar la sustitución.

La Yeguada de la Cartuja


PrestaciÓn de servicios
Los ganaderos podrán solicitar de EXPASA la apertura de una parada pública, en la que tendrá que concurrir las circunstancias de garantía sanitaria y de servicio que determinen los Servicios Técnicos de la Yeguada de la Cartuja – Hierro del Bocado, así como que estén a cargo de un veterinario colegiado.

Certificado de cubriciÓn
A partir de los 3 meses de la cubrición y siempre que la gestación hubiera evolucionado normalmente, EXPASA emitirá el Certificado de cubrición en modelo oficial.

El plazo máximo establecido para la emisión del certificado finalizará el 30 de Noviembre del año en curso.
Finalizado dicho plazo no se emitirá el correspondiente certificado, independientemente del estado de gestación en que se encuentra la yegua.

InformaciÓn sobre la gestaciÓn y parto de las yeguas
Los ganaderos notificarán a los Servicios Técnicos de la Yeguada cualquier incidencia que se produzca durante la gestación, así como el resultado de los partos. Igualmente, con el objeto de seguir el desarrollo de los productos nacidos, los ganaderos autorizan a que puedan ser visitados por el personal de dichos Servicios.

Precios
Precio por yegua cubierta es de 650,00 euros. (IVA no incluido) En general, el número mínimo de yeguas por semental será entre DOCE y QUINCE. No obstante, el número total se determinará en función de la duración de la parada, y de los propios sementales.
En dicho precio no se incluye en ningún caso los gastos clínicos-veterinarios, de estancia o cualquier otro que fuere necesario para la cubrición.
Serán de cuenta de los ganaderos los gastos de transporte para la entrega y retirada de los animales, así como el seguro de vida/accidente tanto del semental como de la yegua y, en su caso, de la rastra. La su Mimado IIscripción del seguro es optativo para los ganaderos respecto de las yeguas y rastras, pero obligatorio en el caso de los sementales, sin cuyo requisito no se desplazará ninguno desde la sede de la Yeguada. La valoración de los sementales a efectos del seguro será determinado por los servicios de la Yeguada en cada caso.
No se incorporarán yeguas con antecedentes patológicos, pudiendo ser sustituida la yegua por otra.
Los sementales se utilizarán exclusivamente en la actividad concertada, quedando obligados los ganaderos y los veterinarios de los centros respectivos al cuidado y atenciones de los animales y, además, a no movilizarlos sin el consentimiento de EXPASA.

Pago
El importe de los componentes fijos serán abonados por anticipado, emitiéndose a tal fin la factura correspondiente con la repercusión del IVA. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que se indique.
El componente variable se liquidará en las condiciones que establezca el centro concertado.

Reserva de derecho
La YEGUADA DE LA CARTUJA - HIERRO DEL BOCADO se reserva el derecho de, en cualquier momento, suspender o modificar las presentes normas y condiciones, por lo que las solicitudes se entenderán realizadas con sujeción a las vigentes en cada momento.


Descarga de formularios

Descargar solicitud del servicio. CT-1 >> Solicitud de inseminacion artificial Ficha de datos de cada Yegua. CT-2 >> Solicitud de inseminación artificial

Los modelos descargados tienen formato pdf, legible con Acrobat reader o aplicaciones similares, y disponen de campos interactivos para ser cumplimentados directamente en pantalla. Una vez completados seleccione el comando "Guardar" para que los datos queden almacenados en el documento y este guardado en su ordenador.
Duplique o descargue tantas fichas CT-2 como yeguas desee incorporar al programa.
Después de cumplimentados, los documentos pueden enviarse directamente por correo electrónico o imprimirse para su envío por fax o por correo ordinario.


MÁs informaciÓn
Para solicitar más información, deberá ponerse en contacto con la Yeguada de La Cartuja:
Teléfono: 95 616 28 09 horario de 8:00h a 14:00h. (+34 si llama desde fuera de Epaña)
O por e-mail a la dirección: correo@yeguadacartuja.com

Cubriciones monta natural | Inseminación artificial | Transferencia embrionaria | Venta de ejemplares


Teléfono:+34 95 616 28 09 · Correo electrónico: correo@yeguadacartuja.com
Finca Fuente del Suero · Carretera. Medina - El Portal Km. 6,5 · Apartado correos 95, C.P. 11480 Jerez de la Frontera, Cádiz - España
Expasa © 2008. Todos los derechos reservados · Aviso legal. Protección de datos · Politica de privacidad